Feijoada. (A mi Manera).


Maravilloso plato brasileño. Se suele tomar con un poco del caldo de la cocción.

En casa normalmente lo ponemos en un plato y un poco del caldo, pero el caldo de la cocción lo suelo reservar y al día siguiente prepararnos una sopa con el arroz, la col y las alubias.

Ingredientes:

  • 500gr de Alubias negras.
  • 500gr de Secreto de cerdo.
  • 4 Butifarras individuales.
  • 3 Chorizos ahumados.
  • 2 Butifarras negras.
  • 2 Muslos de pollo.
  • 1 Col.
  • 1 Cebolla.
  • Mantequilla.
  • 2 Vasos de arroz.
  • Sal.

Preparación:

  1. Para empezar la receta el día antes pondremos las alubias en remojo. Cuando las vayamos a preparar al día siguiente le cambiaremos el agua.
  2. En una cazuela alta pondremos las alubias, sal y tres partes de agua. Lo pondremos al fuego y lo llevaremos a una ebullición suave.
  3. Cuando empieza a hervir pondremos el secreto de cerdo, que es la carne más dura y dejaremos un rato que vaya hirviendo.
  4. Pasado unos 40 minutos añadimos los muslos de pollo y dejaremos que siga su ebullición, siempre suave.
  5. Pasados ahora unos 30 minutos más ponemos los chorizos ahumados y dejamos como esta. Siempre a un fuego muy suave.
  6. Pasados otros 30 minutos añadimos las butifarras y dejamos que siga su ebullición. Si vemos que alguna carne se nos está haciendo demasiado la podemos retirar y la reservamos.
  7. Ahora probamos para ver si las alubias las tenemos ya cocidas o le faltan un poco, si vemos que ya están casi hechas aprovechamos para rectificar de sal y justo cuando vayamos a parar el fuego añadimos las butifarras negras que ya se harán con el calor y si hemos retirado alguna carne la volvemos a poner para que se caliente.
  8. Mientras vamos haciendo todo esto cogeremos la col y la cortamos en juliana, la limpiamos y la ponemos a cocer con un poco de sal. Una vez cocida la escurrimos y en una sartén pondremos un poco de mantequilla, la fundimos y salteamos la col. Una vez salteada la reservamos.
  9. Ahora cogemos la cebolla y la cortamos a daditos bien pequeños y la pocharemos con mantequilla. Una vez pochada añadimos los dos vasos de arroz y lo sofreímos un poco para que se mezcle todo bien. Añadimos 4 vaso de agua sal y si queremos un poco de pimienta.
  10. Dejamos cocer el arroz unos 10 minutos a un fuego un poco vivo y mientras tanto hemos calentado el horno a 180ºC y lo pondremos adentro durante unos 15 minutos más. Una vez pasado este tiempo ya estará listo.
  11. Ahora ya solo se trata de poner la comida en el plato y disfrutar de un manjar de dioses. Ponemos un poco de arroz, un poco de alubias, col y nos ponemos un trozo de cada carne que hemos cocido y si no lo queremos tan seco echaremos un poco de caldo de las alubias por encima.

Paso a paso:














¿Quieres decir hola?