Lasaña de berenjena y salmón ahumado

Lasaña_de_berenjena_salmon_ahumado

Un plato sencillo y económico. Con muy pocos ingredientes tendremos este plato para días de fiesta. Lo podemos dejar preparado el día antes, de esta manera solo tendremos que calentar y poner la salsa por encima.

Ingredientes:

  • 2 Berenjenas.
  • 3 Tomates rojos.
  • 200gr de Guisantes.
  • 4 Lonchas de salmón ahumado.
  • Sal.
  • Aceite de oliva.
  • 1lt de Anchoas.
  • 1/2lt de Nata. 

Preparación:

  1. Para empezar esta receta, pondremos en un cazo, los guisantes con un poco de sal y agua. La cantidad de agua que pondremos es la justa que cubra los guisantes.
  2. Limpiamos y cortamos la berenjena a lo largo y de un grosor no muy gordo, más bien tirando a fino.
  3. Mientras tanto pondremos una sartén al fuego con aceite de oliva y en ella freiremos la berenjena. No la freiremos mucho, cuando empiece a ponerse de un color tostado clarito, la vamos sacando y poniendo en un plato con un papel absorbente.
  4. Con el tomate haremos lo mismo, lo limpiamos y lo cortamos a rodajas no muy gordas. Lo ponemos en un plato y lo reservamos.
  5. Ahora vamos a terminar los guisantes, ponemos los guisantes en un vaso de minipimer y le ponemos un poco del caldo de haberlo cocido. Con la minipimer lo trituramos y hacemos un puré, si los guisantes son de estos muy tiernos lo podremos dejar tal cual, pero si tienen la piel un poco dura recomiendo que lo pasemos por un pasapurés.
  6. Ahora que tenemos todo preparado, pondremos en una fuente una loncha de berenjena, el tomate encima lo cubrimos de salmón y napamos de salsa de guisantes. Ponemos encima otra de berenjena y repetimos la operación.
  7. Cuando lo vayamos a comer ponemos el horno a 180ºC y lo metemos unos minutos para que coja temperatura y se caliente por dentro.
  8. Se puede servir acompañado de un poco de puré de guisantes o también y que queda genial una salsa de anchoas.

Salsa de Anchoas:

  1. En un cazo pequeño pondremos las anchoas picadas en un poco de su aceite y las freiremos un poco.
  2. Cuando estén añadiremos la crema de leche y dejaremos que reduzca hasta coger el espesor que nos guste. Vigilando siempre de que la crema de leche no se nos corte por exceso de reducción.
  3. Una vez este la lasaña de berenjena ya caliente, añadimos un poco de salsa por encima.

Paso a paso:

Lasaña_de_berenjena_salmon_ahumado

Lasaña_de_berenjena_salmon_ahumado

Lasaña_de_berenjena_salmon_ahumado

Lasaña_de_berenjena_salmon_ahumado

Lasaña_de_berenjena_salmon_ahumado


¿Quieres decir hola?