Coliflor, brócoli con chicharrones y huevo duro


Un plato sencillo no tiene que ser malo. En casa suelen haber problemas para que los más pequeños se nos coman la verdura, esta es una forma que se la suelen comer bien.
Un plato sencillo pero que esta de los más bueno. La coliflor junto con el brócoli y un poco de aceite de los chicharrones, le dará un toque de salado que es brutal.

Ingredientes: (Para 4 Personas).

  • 1 Coliflor mediana.
  • 1 Brócoli mediano.
  • 150gr de Panceta salada.
  • 4 Huevos.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.

Preparación:

  1. Para empezar, limpiaremos el Brócoli y la Coliflor. Las cortaremos como si fueran pequeños árboles, las hojas que llevan las que estén tiernas se pueden poner que tienen muy buen sabor.
  2. En el fuego pondremos una cazuela grande con sal y agua y cuando arranque el hervor añadiremos las verduras. Las tendremos cociendo sobre unos 15 minutos, eso si las probamos para saber que están a nuestro gusto.
  3. Para que no manchemos muchos cacharros en casa cuando pongamos las verduras a cocer podemos aprovechar y también ponemos los huevos que se vayan haciendo a los 12 minutos los sacamos, que los huevos se cuecen antes.
  4. En un cazo pequeño ponemos un poco de aceite de oliva y en el freiremos la panceta que la habremos cortado a tiras pequeñas. Cuando estén bien tostadas, lo sacamos del aceite para que no se nos ablanden.
  5. Una vez que ya está todo ponemos en el plato un poco de verdura, el huevo que lo hemos pelado y cortado en cuatro trozos y unos chicharrones por encima. El aceite de haber frito la panceta lo calentamos y lo utilizamos para aliñar la verdura así tendrá un rico sabor.

Paso a paso:







¿Quieres decir hola?