Plum-Cake con chocolate


Espectacular pastel. Si sois amantes del dulce no podéis dejar de elaborar este dulce. En casa nos gusta tener siempre alguno preparado, perfecto para el desayuno, la merienda, como postre o simplemente cuando tenemos ganas, nos cortamos un trozo y listo.

Ingredientes: (Para un molde de 28cm de largo).

  • 250gr de Harina de repostería.
  • 250gr de Azúcar moreno.
  • 250gr de Mantequilla.
  • 4 Huevos.
  • 150gr de Chocolate fondant.
  • 15gr de Levadura.
  • 1 Cucharada de postre de azúcar de vainilla.

Preparación:

  1. Para empezar, pondremos a calentar el horno a 180ºC.
  2. En un bol pondremos la mantequilla fundida, para fundirla la podemos poner durante un minuto en el microondas. Añadiremos el azúcar moreno y lo mezclaremos durante cinco minutos.
  3. Una vez mezclado añadimos los huevos y seguimos mezclando, una vez que los huevos ya están mezclados iremos incorporando la harina poco a poco.
  4. La levadura y el azúcar de vainilla los podemos poner, cuando estemos incorporando la harina o si queremos se puede mezclar con la harina antes de incorporarla. En este caso hemos puesto el azúcar de vainilla y la levadura a la mitad de poner la harina.
  5. Ya tenemos la mezcla hecha, pues es el momento de repartirla en dos recipientes, en uno pondremos un poco menos de la mitad y el resto en el otro.
  6. Cogemos el chocolate, lo rompemos a trozos y le pondremos un chorrito pequeño de agua, y lo pondremos durante un minuto en el microondas. Lo sacamos mezclamos bien para asegurarnos de que se ha deshecho y lo añadiremos en el bol que hay menos cantidad. Mezclamos bien y reservamos.
  7. Ahora cogemos un molde tipo plum-cake y lo untamos de mantequilla y luego espolvoreamos harina.
  8. En este molde cogeremos la masa que esta normal y pondremos, la mitad en el molde. Ahora por encima incorporamos la que lleva chocolate, no hace falta repartirla por un igual, la dejaremos como quede y terminamos poniendo el resto por encima de la normal.
  9. En este momento ya lo pondremos en el horno, durante 45 minutos aproximadamente. Si vemos que se nos tuesta mucho por encima lo podemos tapar un poco con papel de aluminio por encima.
  10. Pasado este tiempo pinchamos con un palillo, si nos sale seco es que ya está hecho.
  11. Dejamos enfriar y si queremos podemos espolvorear con azúcar glas por encima.

Paso a paso:











¿Quieres decir hola?