Hojaldres salados


Estos hojaldres son muy sencillos de preparar, nos vendrán perfectos para esos días en que tenemos invitados en casa, para celebrar algo especial o simplemente, nos apetece prepararlos y degustar de una comida diferente.
También nos vendrá perfecto para los días de navidad.

Ingredientes:
 
  • 2 Planchas de hojaldre.
  • 1 Paquete de salmón ahumado.
  • 1 Morcilla negra.
  • Queso de untar.
  • Sobrasada.
  • 3 Frankfurt.
  • Un puñado de piñones.
  • Semillas de sésamo.
  • Pipas peladas.
  • 1 Huevo.

Preparación:

  1. Para empezar, pondremos en la encima, una plancha de hojaldre. El papel que suelen llevar no lo quitaremos.
  2. Cortaremos la plancha a lo largo de unos cuatro dedos de ancho. En la parte superior, lo untaremos de queso crema y pondremos una capa de salmón ahumado por encima.
  3. En un cuenco batiremos el huevo.
  4. Enrollamos el hojaldre que hemos preparado y en la parte final del hojaldre, lo pintamos con el huevo que hemos preparado. Terminamos de enrollar y presionamos un poco para que se nos quede cerrado. Ahora con un cuchillo cortaremos a rodajas de un dedo de grosor.
  5. En una bandeja de horno, pondremos una hoja de papel para horno e iremos poniendo las porciones que hemos cortado. Los pintamos con huevo por encima y podemos poner un poco de queso rallado por encima.
  6. Ahora prepararemos los de Frankfurt. Cortamos otra tira igual que la anterior y en esta pondremos los frankfurts, hasta completar la tira. Enrollamos y pintamos con huevo para que se nos quede cerrado.
  7. Cortamos en rodajas y lo ponemos en la bandeja del horno. Pintamos con huevo y espolvoreamos semillas de sésamo por encima.
  8. Con los de sobrasada haremos exactamente igual que lo otros, una tira, untamos y enrollamos. Una vez cortados los ponemos en la bandeja del horno, pintamos con huevo y espolvoreamos unas pipas peladas por encima.
  9. Por último preparamos los de morcilla con piñones. En una sartén pondremos un poco de aceite y freiremos los piñones un poco.
  10. Cogemos la morcilla, le quitamos la piel y la desmenuzamos en un plato. Se lo añadimos a los piñones y lo salteamos todo junto un poco. Dejamos enfriar un poco.
  11. Cogemos una plancha de hojaldre si es muy grande la cortamos por la mitad a lo largo, si no, la utilizaremos entera. Extendemos la morcilla por encima y cuando la tengamos bien cubierto el hojaldre, enrollamos y seguimos los pasos como el resto.
  12. Calentamos el horno a 180ºC y los hornearemos durante 15 minutos o hasta que estén dorados, ya que dependerá un poco del tamaño que los cortemos.
  13. Dejamos enfriar un poco y ya los podremos servir.

Paso a paso:











¿Quieres decir hola?