Tarta de manzana

Tarta_manzana

Un postre que en casa nos gusta muchísimo, Para nosotros la mejor forma de poder degustar la tarta, es que cuando esta recién salida del horno, cortar una ración, poner nata montada encima y a comer. También está muy buena si ponemos una bola de helado de vainilla.

Prepáralo y pruébalo como te he dicho y veras como ya no la vuelves a comer de ninguna otra manera.

Ingredientes:
 
  • 2 Manzanas tipo golden.
  • La Piel de un limón.
  • Una rama de canela.
  • 1/2lt de Leche.
  • 200gr de Azúcar.
  • 3 Yemas de huevo.
  • 50gr de Maizena.
  • 1 Paquete de pasta brisa o quebrada.

Preparación: 

  1. En un molde para tartas pondremos la pasta brisa extendida con cuidado, por la parte de encima pondremos una lámina de papel de aluminio o papel de cocina y un buen puñado de garbanzos por encima y lo pondremos al horno durante unos 20 minutos a unos 180ºC. 
  2. Lo retiramos del horno y lo dejamos que se enfrié. 
  3. (La pasta Brisa, yo a título personal aconsejo que se compre ya preparada, hoy en día hay una gran variedad de marcas en las tiendas, que son de muy buena calidad y simple mente con esto, podremos hacer postres muchas más veces ya que nos recortan el tiempo de preparación considerablemente y el precio de venta es bastante económico).
  4. En un cazo pondremos la leche, el azúcar, la piel de limón y la canela todo junto a hervir.
  5. Mientras tanto en un bol aparte añadiremos, las yemas de los huevos, la Maizena y un chorrito de leche y lo mezclaremos todo muy bien. Cuando la leche este hirviendo le añadiremos la mezcla poco a poco y removeremos con un batidor hasta que este espeso. 
  6. (El espesor la adquiere casi al momento, no tiene que volver a hervir).
  7. Retiraremos la piel del limón y la rama de canela. En la tarta también habremos quitado el papel de aluminio y los garbanzos (Estos se guardan en un bote y sirven para hacer más tartas).
  8. Incorporaremos la crema dentro de la tarta y pondremos la manzana por encima cortada en laminas muy final. 
  9. Espolvorearemos un poco de azúcar por encima y la pondremos unos 20 minuto al horno otros 180ºC hasta que la manzana coja color tostadito. Depende del horno alguna vez hay que poner un poco el gratinador para dorar la parte de arriba del pastel, pero solo un poco.
  10. Hay dos formas de poder comer la tarta una es la tradicional como siempre se a comido una vez fría se sirve y a comer. Pero yo os recomiendo que probéis de la siguiente manera, tenéis que conseguir una buena nata, nada de spray. La tarta la preparáis justo cuando os la vayáis a comer y tal como esta de caliente la servís y en la ración del plato ponéis un puñado generoso de nata por encima muy fría. De esta manera esta de lujo, no os arrepentiréis.

Paso a paso:




¿Quieres decir hola?