Croissants de hojaldre margarita

Croissants_de_hojaldre_margarita

Deliciosos y muy fáciles de preparar. Si nos gusta la pizza margarita, que solo lleva tomate, orégano y queso, estos croissants nos alegraran el día.
Son perfectos para la merienda de los más pequeños de la casa. También si queréis, los podéis preparar un poco más pequeños y los podéis servir de aperitivo. Junto con unos canapés serán el toque final.
Ideal para las navidades.

Ingredientes: (8 Croissants).

  • 1 Plancha de Hojaldre redonda.
  • 3 Cucharadas soperas de tomate triturado.
  • 50gr de Mozzarella rallada.
  • Sal.
  • Pimienta negra.
  • Orégano.
  • Aceite de oliva.


Preparación:

  1. Encima de la encimera extenderemos la plancha de hojaldre. En un cuenco pequeño pondremos las 3 cucharas de salsa de tomate, un poco de sal, pimienta negra a gusto, el orégano también a gusto y por último un chorro de aceite de oliva. Removemos bien hasta que esté todo bien mezclado.
  2. Con la ayuda de un pincel o una cuchara cubriremos la plancha de tomate. Espolvorearemos el queso mozzarella por encima.
  3. Ahora con la ayuda de un cortador de pizza o un cuchillo, partiremos la plancha como si se tratase de un pastel a partes iguales, nos saldrán 8 triángulos.
  4. Cogemos un triángulo y desde la parte más ancha, la enroscamos hacia la punta, una vez hecho giramos las puntas hacia delante para darle forma a los cuernos del croissant.
  5. Cogemos una bandeja de horno, le pondremos un poco de papel especial para hornos, si no tenemos podemos untar un poco la bandeja con aceite. Los vamos poniendo encima de la bandeja dejando un buen espacio entre ellos.
  6. Los pintamos con huevo liquido por encima y si queremos podemos poner un poco de queso rallado, para que queden más bonitos.
  7. Mientras hemos calentado el horno a 210ºC y los dejaremos hornear durante 15 minutos aproximadamente.
  8. Una vez ya estén hechos, dejamos enfriar y ya estarán listos.

Paso a paso:







¿Quieres decir hola?