Empanada gallega de atún, pimientos y huevo duro


Deliciosa y fácil de preparar. Pero que buena esta la empanada, en esta ocasión la preparamos de atún. La podemos comer recién hecha o fría, como más nos guste.

La podemos preparar el día antes y de esta manera tendremos la comida lista para cuando lleguemos de trabajar.

Ingredientes:

  • Masa para empanada.
  • 1 Pimiento rojo.
  • 1 Pimiento verde.
  • 2 Cebollas.
  • 3 Huevos.
  • 2 o 3 Latas de atún en aceite.
  • Sal.
  • Salsa de tomate.
  • Aceite de oliva. 

Preparación:

  1. En una cazuela pondremos la cebolla, el pimiento rojo, el pimiento verde y el aceite de las latas de atún, todo esto le añadiremos sal y lo pondremos al fuego a que se vaya rehogando poco a poco.
  2. Mientras tanto cogeremos otro cazo y herviremos los huevos, para hacerlos duros. El tiempo de cocción será de unos 10 a 12 minutos según el tamaño de los huevos. Una vez estén hecho los pelaremos y los cortaremos a dados y los dejaremos reservados para más tarde.
  3. Cuando la verdura ya esté bien pochada, añadiremos el atún, lo mezclaremos todo bien y pondremos la salsa de tomate. Rehogaremos todo bien y cuando el tomate este bien reducido pondremos los huevos que teníamos reservados, lo mezclamos bien y lo quitamos del fuego.
  4. Una vez lo saquemos del fuego lo dejaremos que se enfrié para poderlo poner dentro de la empanada.
  5. Mientras esperamos que se enfrié vamos a proceder a estirar la masa de la empanada que ya habremos preparado con anterioridad.
  6. Estiraremos la primera plancha de masa que es la que pondremos en el fondo, siempre teniendo en cuenta que tiene que ser lo más fina posible.
  7. Pondremos el relleno encima y lo repartiremos, para que quede por un igual.
  8. Prepararemos otra plancha de masa que pondremos para cubrir el relleno y con los dedos aremos pequeños pliegues en el lateral para cerrar la masa.
  9. Con la masa que nos allá podido sobrar al recortar los laterales la podemos utilizar para decorar un poco la parte de arriba y hacerla más atractiva.
  10. Pintaremos con huevo batido por encima y la pondremos dentro del horno, que ya estará caliente a 180ºC durante unos 20 a 25 minutos. Cuando este ya cocida la sacamos del horno y la dejamos reposar unos minutos para que se enfrié.
  11. Es un plato ideal para fiestas, ya que se puede comer, caliente o frío.

Paso a paso:






¿Quieres decir hola?