Secreto al horno relleno de beicon y ceps

 
Un plato que da la sensación que es difícil de preparar y que es de lo más sencillo. Nos quedara una carne tierna y muy jugosa.
No dejes de probarlo.

Ingredientes:

  • 1 Pieza de secreto de cerdo.
  • 1/2 kg de Ceps.
  • 3 o 4 Lonchas de beicon.
  • 2 Cebollas.
  • Vino blanco.
  • Ajo.
  • Perejil.
  • Sal.
  • Pimienta negra.
  • Aceite de oliva.

Preparación:

  1. Este plato es muy rápido y sencillo de preparar. Para empezar, prepararemos el secreto lo limpiamos de grasa y con mucho cuidado y con un cuchillo que corte bien, lo abriremos por la mitad como si se tratase de un librillo de lomo.
  2. Una vez abierto le pondremos un poco de sal y pimienta negra, pondremos las lonchas de beicon en el medio, dejando un par de dedos por cada lado.
  3. Ahora cogemos los ceps y los limpiamos, pelamos el tronco y retiramos toda la arena que pueda llevar. Los cortamos a laminas y ponemos unos trozos por encima del beicon.
  4. Este es el momento de máxima paciencia paciencia, vamos a enrollar la carne con mucho cuidado sin que se salga el relleno que le hemos puesto. Con un cordel ataremos el redondo para evitar que se nos habrá durante la cocción.
  5. Pondremos el rollo de carne en una bandeja y pondremos sal y pimienta por fuera y un buen chorro de aceite de oliva.
  6. Cogeremos las cebollas y las cortaremos a juliana y lo pondremos por encima de la carne.
  7. Tenemos el horno caliente a unos 180ºC y pondremos la carne adentro, cuando esta dorada le daremos la vuelta y cuando este también por el otro lado, añadiremos un chorro de vino blanco.
  8. Esperamos a que el vino se reduzca y se haya evaporado el alcohol. Pondremos un poco de caldo de carne más o menos un vaso.
  9. (Como en casa no solemos tener añadiremos un poco de agua y una pastilla de caldo concentrado).
  10. Dejamos cocer unos minutos y ya lo podremos retirar del horno. Pondremos la carne a parte y la cebolla y la salsa que haya en la bandeja lo trituraremos todo con la minipimer. Veremos que nos queda una salsa espesa y bien buena.
  11. Mientras hemos preparado todo esto, podemos poner un cazo en el fuego añadimos unos ajos picados y perejil también picado, cuando coja un poco de color añadimos los ceps que nos han sobrado y bajamos el fuego que se hagan a una temperatura muy suave. Tiene que quedar confitados.
  12. Hecho esto le quitamos el hilo a la carne y lo cortamos en diagonal de un dedo de grosor. Ponemos en el fondo del plato unos cuantos ceps confitados y tres trozos de carne, cubrimos con salsa por encima y ya está listo para comer.

Paso a paso:









¿Quieres decir hola?