Espectacular plato, fácil y muy sencillo de preparar. Lo tendremos hecho en poco tiempo, seguro que en casa les gustara a todos.
En esta ocasión lo hemos preparado con carne picada de una butifarra o longaniza.
Ingredientes:
Preparación:
Ingredientes:
- Patatas Grandes. ( 1 por Persona ).
- Carne de Butifarra.
- 1/2 Pimiento Rojo.
- 1/2 Pimiento Verde.
- 2 Cebollas.
- Sala de Tomate.
- Leche.
- Harina.
- Mantequilla.
- Sal.
- Aceite de Oliva.
- Queso Rallado Emmental.
Preparación:
- Para empezar, lavaremos las patatas y las envolvemos con papel de aluminio y las pondremos en el horno, que ya estará caliente a 180ºC, durante una hora mas o menos. Cuando este hechas, las sacamos y dejamos que se enfríen.
- En una sartén pondremos un poco de aceite, la cebolla, el pimiento rojo y verde cortado a dados pequeños y un poco de sal. Lo sofreímos un poco, hasta que empiece a estar la verdura pochada, añadiremos la butifarra que le habremos quitado la piel y lo freímos todo junto. Con mucho cuidado, iremos desmenuzando la butifarra.
- Le añadiremos al sofrito un poco de salsa de tomate, removemos y lo dejamos reservado.
- Prepararemos un poco de salsa bechamel, fundiremos un poco de mantequilla, unos 60 gr y añadiremos 60gr de harina, haremos un roux y añadiremos la leche poco a poco. Cuando veamos que tenemos una salsa espesa, dejaremos de añadir leche. Probaremos de sal y si queremos, se puede poner un poco de nuez moscada. A esta bechamel le añadiremos salsa de tomate y mezclaremos todo bien.
- Ahora pelaremos las patatas, si están frías. Con una cuchara, con un vaciador, vaciaremos la patata por dentro. Las pondremos en una cazuela de barro y la llenaremos con el relleno que hemos preparado.
- Añadiremos la salsa bechamel con tomate, que hemos preparado, tapando por completo la patata, le pondremos el queso rallado por encima y lo gratinamos.
- Cuando cojan un color que nos guste, en el gratinado ya estarán listas para comer.
Paso a paso:
¿Quieres decir hola?
Publicar un comentario