Macarrones con espinacas y beicon

macarrones_con_espinacas_y_bacon

Una receta muy sencilla de preparar y en casa les gustara a todos.
Las espinacas es una verdura que a casi todos los niños les suele gustar, pues si la acompañamos de pasta que es otro plato de gran éxito para los pequeños ya tenemos una comida con la que triunfar.

Ingredientes:

  • 500gr de Macarrones.
  • 500gr de Espinacas (Se recomienda Picadas y Congeladas).
  • 1/2lt de Leche.
  • 1pq de Beicon.
  • 3 Cucharadas soperas de Maizena.
  • 100gr de Mantequilla.
  • Sal.

Preparación:


  1. En una cazuela coceremos las espinacas, las colamos y las dejaremos que reposen.
  2. (Si la espinaca es de hoja será conveniente picarlas un poco con el cuchillo).
  3. En la misma cazuela volveremos a poner agua y sal. Cuando hierva pondremos los macarrones el tiempo de cocción va en función de cada fabricante, pero la media suele ser de unos 7 minutos. Cuando estén cocidos a nuestro gusto los escurrimos y los enfriamos y dejaremos junto las espinacas.
  4. En la cazuela que estamos utilizando pondremos la mantequilla y cuando este fundida pondremos el beicon que lo habremos cortado a tiras pequeñas. Cuando este doradito incorporaremos la leche. En un vaso a parte pondremos la Maizena y la vamos a disolver con un poco de leche fría. Cuando la leche empiece a hervir iremos añadiendo la Maizena poco a poco e iremos mezclando con un batidor hasta conseguir una salsa bechamel espesa, pero no mucho.
  5. La salsa bechamel que haremos es un sistema rápido, pero si esta forma de hacerla no nos gusta la podemos preparar con el sistema tradicional con una roux e ir añadiendo la leche poco a poco.
  6. Cuando este ya hecha la salsa bechamel en ella añadiremos las espinacas y lo mezclaremos bien, cuando este bien mezclado le incorporaremos los macarrones, todo bien mezclado y ya estarán listos para servir.
Nota:

Si las espinacas que compramos son las que se están vendiendo las listas para sartén, podemos poner el beicon con un poco de aceite freírlo bien y le añadiremos un poco de ajo cuando, este doradito pondremos las espinacas y las saltearemos unos minutos. Se hace una salsa bechamel y se mezcla todo como lo anterior.

Paso a paso:







¿Quieres decir hola?