Pan de espelta

Pan de espelta

pan_espelta

Maravillosa trenza de pan con harina de espelta, que aparte de ser un pan muy tierno. Un cereal lleno de vitamina B y muy digestivo.

Ingredientes:

  • 400gr de Harina de espelta o escanda.
  • 100gr de Harina de fuerza.
  • 300ml de Agua tibia.
  • 15gr de Levadura fresca.
  • 1 Cucharada de postre de sal.
  • 50gr de Pipas peladas.
  • 1 Huevo. (solo pintar).


Preparación:

  1. Para preparar este pan, empezaremos cogiendo un bol y poniendo un poco de agua tibia y la levadura y lo mezclamos bien. Una vez ya desecho terminamos de poner el agua y añadimos la harina de fuerza.
  2. Una vez mezclado, añadimos la sal y vamos poniendo la harina de espelta o escanda y mezclamos. Cuando ya no podamos mezclar más con la espátula, lo pondremos encima de la encimera y amasaremos a mano. Para poder amasar encima de la encimera utilizaremos un poco de harina de fuerza para que no se nos pegue.
  3. (Cuando pongamos la harina de espelta podemos añadir las pipas, en este caso las hemos puesto solo por la parte de afuera para que no sea tan fuerte el pan).
  4. Tapamos con un trapo humedecido con agua caliente y dejamos unos 40 minutos fermente y que doble su volumen.
  5. Una vez pasado este tiempo, amasaremos la masa otra vez durante unos minutos. Para que no se nos pegue en la encimera pondremos un poco de harina de fuerza. Tapamos y dejamos que vuelva a doblar su volumen.
  6. Ahora lo primero que haremos será calentar el horno a 200ºC.Cogemos la masa con cuidado la cortamos por la mitad. En la encimera pondremos un poco de pipas y encima pondremos uno de los trozos de masa, lo estiramos como un churro y lo cortamos otra vez por la mitad. Sin separarlos haremos una trenza lo pintamos con un poco de huevo y espolvorearemos las pipas por encima. Lo pondremos en una bandeja para el horno. Con el otro trozo de masa haremos lo mismo.
  7. El horno ya está caliente lo metemos dentro durante unos 30 minutos y ya estará listo.
  8. Dejamos enfriar y listo.
Paso a paso:










Comentarios

(1)

Publicar un comentario