Tarta de crema y fresas


Espectacular postre fácil y buenísimo. Todavía no he encontrado a nadie que no le guste.
    
Ingredientes:

  • 1 Plancha de hojaldre.
  • 350gr de Fresas.
  • 500ml de Leche.
  • 4 Huevos.
  • 100gr de Azúcar.
  • 50 gr de Maizena.
  • Piel de 1/2 limón.
  • 1 Rama de canela.

Preparación:

  1. Para empezar, pondremos el horno a calentar a unos 200ºC. Cogeremos la plancha de hojaldre y si es redonda la dejaremos tal cual y si es rectangular o lo dejamos como esta o la recortamos dando una forma redonda.
  2. La pondremos encima de una hoja de papel de horno y pincharemos bien el hojaldre para evitar que nos suba. Lo ponemos en el horno y lo dejamos unos 15 a 20 minutos hasta que coja un bonito color. Lo sacamos del horno y dejamos que se enfrié.
  3. Para preparar la crema pondremos en un cazo, la leche, el azúcar, la rama de canela y la piel del limón. Esto lo llevaremos a ebullición.
  4. Mientras tanto separaremos las yemas de las claras y en este caso solo usaremos las yemas. Las claras se pueden guardar y hacer un merengue.
  5. Mezclamos las yemas junto la Maizena y un chorrito de leche. Cuando la leche este empezando a hervir echaremos las yemas y no pararemos de ir moviendo la mezcla para evitar grumos y que se nos pegue, una vez este espeso lo dejaremos enfriar bien.
  6. Ahora limpiamos las fresas y las cortamos por la mitad. Una vez hecho esto ya podemos montar la tarta.
  7. Ponemos la crema encima del hojaldre con una manga pastelera, poniendo montañitas de uno a dos centímetros de alto. Una vez terminemos de poner la crema pondremos las fresas de la forma que más nos guste. En este caso a sido de forma circular.
  8. Para que las fresas no queden más tarde secas se puede pintar con un poco de gelatina de manzana para dar brillo, pero si no tenemos podemos poner un poco de mermelada de melocotón por encima. Se pone un poco de agua y unas cucharadas de mermelada se mezcla bien luego con un pincel se pinta por encima de la fruta.

¿Quieres decir hola?