🍮 Crema catalana: tradición que conquista paladares
La crema catalana es un postre típico de Cataluña, con siglos de historia y sabor. Se prepara especialmente para el día de Sant Josep, pero su textura suave, su aroma a limón y canela, y su crujiente capa de azúcar caramelizado hacen que se disfrute en cualquier momento del año.
Es una receta que gusta a todos: niños, abuelos, y todo el mundo entre medias. Y lo mejor es que, aunque parezca sofisticada, se elabora con ingredientes sencillos y cotidianos.
- 1lt de Leche.
- 8 Yemas de huevo.
- 1/2 Rama de canela.
- Piel de un limón.
- 30gr de Maizena.
- 200gr de Azúcar.
- Pizca de sal.
Preparación:
- En un cuenco pondremos un chorrito de leche y la Maizena, cuando esté bien disuelta, le añadiremos las yemas de huevo y la pizca de sal.
- Batiremos todo hasta que quede una mezcla homogénea.
- Mientras tanto, en un cazo pondremos a calentar la leche, el azúcar, la piel de limón y la canela.
- Cuando esté a punto de hervir, añadiremos la mezcla de los huevos, lo pasamos por un colador chino y lo llevaremos a hervir.
- En todo momento iremos removiendo sin parar para que no se nos pegue y tampoco se nos queme.
- Cuando allá hervido veremos que se nos ha espesado en ese momento, lo pondremos en cazuelas de barro independientes y dejaremos que se enfríe en la nevera durante unas 3 horas.
- Cuando estemos a punto de ir a comerlo, le pondremos azúcar por encima y con un quemador, quemaremos el azúcar y ya estará lista para comer.
0 comentarios