Tarta de arroz con leche.

    
Si eres un apasionado del arroz con leche, no puedes dejar de probar esta maravillosa tarta.
Seguro que si la preparas en alguna comida especial, tendrás el éxito asegurado. Desde los más pequeños hasta los más mayores disfrutaran de este increíble postre.

Ingredientes:

  • 250gr de Arroz.
  • 2lt de Leche.
  • 300gr de Azúcar.
  • 1 Sobre de cuajada.
  • Piel de un limón.
  • 100gr de Mantequilla.
  • 200gr de Galletas tipo Maria.
  • Una rama de canela.
  • Canela en polvo.

Preparación:

  1. En una cazuela pondremos a cocer a fuego moderado el arroz, la leche, la piel de limón y la rama de canela.
  2. (La cazuela se recomienda que tenga el doble del tamaño de la cantidad que vamos a poner, sirve para que si se nos sube la leche durante la cocción no se nos derrame por los fogones).
  3. Dejaremos que vaya cociendo aproximadamente durante una hora, cuando el arroz este ya cocido y que de la sensación de que se empieza a deshacer le añadiremos el azúcar y lo dejaremos cocer durante unos quince minutos más.
  4. (Durante este proceso iremos removiendo bastante seguido para que el arroz no se nos pegue en la cazuela).
  5. Mientras se termina de cocer en un vaso le añadiremos un poco de agua o leche fría y mezclaremos el sobre de cuajada, cuando este bien disuelto lo añadiremos al arroz y lo dejaremos que de un hervor durante unos cinco minutos más. Apartaremos la cazuela del fuego y dejaremos reposar un poco para que se enfríe y no tenga tanta temperatura para poner en el molde.
  6. Mientras tanto como hemos tenido tiempo, en una picadora tipo un, dos, tres, habremos triturado las galletas y las habremos mezclado con la mantequilla que la habremos fundido previamente y haremos una pasta que pondremos en el fondo del molde como base.
  7. (Yo suelo utilizar un molde desmontable y en la parte del fondo le pongo papel de horno para que no se pegue).
  8. Una vez hallamos repartido toda la pasta de galletas por el fondo del molde lo pondremos diez minutos en la nevera, para que se vuelva a cuajar la mantequilla y así ya tenemos una base de pastel lista para usar.
  9. Cuando el arroz este un poco más frio lo pondremos dentro del molde y lo guardaremos en la nevera unas 24 horas para que este bien frio.
  10. Una vez este frio se quita del molde y se espolvorea con canela molida por encima y ya está listo para servir.

Paso a paso:







¿Quieres decir hola?