Un plato espectacular y muy sencillo de preparar. El resultado es fantástico y cuando lo pruebes no sabrás que esta hecho con vino.
Cuando lo pruebes te puedo asegurar que repetirás.
Ingredientes:
Preparación:
- Lomo de Cerdo. ( 8 Trozos ).
- 2 Pimientos Rojos.
- 2 Cucharadas de Tomate Triturado.
- 1 Diente de Ajo.
- 100ml de Caldo.
- 100ml de Vino Tinto.
- Aceite de Oliva.
- Sal.
- 2 Cabeza de Ajos.
- Perejil.
- Alubias Blancas.
Preparación:
- El día antes pondremos las alubias en remojo. Cogeremos las alubias las escurrimos y ponemos agua limpia. Pondremos una cabeza de ajos y sal. Las pondremos a cocer a un fuego muy suave, pasada una hora las iremos probando y cuando estén a nuestro gusto de cocidas las retiramos del fuego.
- En una sartén pondremos el aceite y freiremos un diente de ajo cortado en cuatro trozos. Cuando este frito lo retiramos y procedemos a freír la carne previamente salada.
- En el mismo aceite de haber frito la carne, pondremos el pimiento cortado en tirar un poco gruesas. Las dejaremos hasta que cojan un poco de color y añadiremos las cucharadas de tomate, que dejaremos que se reduzca un poco.
- En este punto pondremos una cucharada de postre con harina y removemos con cuidado. Esta harina nos servirá para dar cuerpo a la salsa.
- Añadiremos el vino tinto y dejaremos que se reduzca y se evapore el alcohol que tiene.
- Mojaremos con el caldo y lo llevaremos a ebullición unos minutos para que reduzca.
- ( Como la mayoría de gente no solemos tener caldos preparados en casa, aquí podemos poner agua y media pastilla de Avecrem ).
- Cuando la salsa ya tenga el espesor que deseamos añadimos la carne y dejamos un minuto para que se caliente todo.
- Mientras, pelaremos la cabeza de ajos y lo picaremos junto con el perejil y añadiremos un poco de aceite. Esto pondremos una cucharada en una sartén y lo cuando este dorado, añadiremos las alubias que ya tendremos cocidas, lo salteamos un minuto y ya esta.
Paso a paso:
¿Quieres decir hola?
Publicar un comentario