Bizcocho genovés o pa de pessic


Bizcocho Genovés o Pa de Pessic

Si os gustan los bizcochos tiernos y esponjoso, no podéis dejar de preparar esta maravilla. Cuando os deis cuenta siempre vais a tener un bizcocho preparado en casa, se terminó el comer durante el desayuno o la merienda bollería industrial. Desde los más pequeños hasta los más mayores les va a encantar y disfrutaran como niños. Si queréis lo podéis rellenar de lo que más os guste, pero tal cual está de lujo.

Ingredientes:

  • 6 Huevos.
  • El peso de los Huevos en Azúcar.
  • La Mitad del Peso de los Huevos en Harina.
  • 1/2 Sobre de Levadura.
  • 1/4 de Vaso Leche.
  • Azúcar Glas.
  • Zumo y Ralladura de un Limón. (Opcional).
  • 1 Molde de 24cm.


Preparación:

  1. Una vez que tengamos todos los ingredientes preparados, cogeremos dos cuencos y separaremos los huevos, yemas y claras separadas.
  2. Para empezar, montaremos las claras a punto de nieve, cuando estén pondremos la mitad del azúcar y batiremos hasta que queden bien duras.
  3. En el otro bol con las yemas, añadiremos el resto del azúcar y mezclaremos hasta que dos queden de un color blanquecino y nos hayan doblado de tamaño.
  4. Cuando estén las yemas en su punto añadiremos un chorrito de leche y mientras seguimos batiendo añadiremos la harina y la levadura.
  5. Luego con mucho cuidado iremos removiendo de abajo hacia arriba e iremos incorporando las claras hasta que este todo bien mezclado.
  6. En un molde, lo untaremos con mantequilla y harina. Tendremos el horno caliente a 180ºC y lo dejaremos que se haga por un tiempo de unos 40 minutos.
  7. Si lo queremos que tenga un sabor a limón cuando vayamos a montar las yemas podemos añadir la ralladura de un limón y su zumo.
  8. Si tenemos un molde muy grande solo tenemos que añadir más huevos y el resto es todo lo mismo o si el molde es pequeño pues quitamos algún huevo.
  9. Añadimos azúcar glas por encima y ya estará listo para comer.

Paso a paso:






Comentarios

(1)

Publicar un comentario