Muy fáciles de preparar y que siempre tendremos alguno preparado en casa.
Ingredientes: ( 14 Bollos ).
Preparación:
- 475gr de Harina de Repostería.
- 2 Huevos.
- 1 Cucharada Sopera de Miel.
- 1 Cucharada de Café de Sal.
- 25gr de Levadura Fresca.
- 170ml de Leche Templada.
- 50gr de Mantequilla Fundida.
- 70gr de Azúcar.
- Un trozo de Mantequilla para pintar la corteza.
- Para empezar la receta, pondremos en un bol la leche que la habremos calentado un poco, seguido del azúcar y la levadura. Esto lo mezclaremos hasta que la levadura y el azúcar disuelto con la leche.
- Ahora en la mezcla que tenemos añadimos los dos huevos, que habremos batido previamente y la mantequilla que tendremos ya liquida. Lo mezclamos bien.
- Ahora con la ayuda de una mezcladora pondremos la sal, la cucharada sopera de miel y la harina. Lo mezclaremos todo bien durante cerca de unos diez minutos.
- (Si no tenemos máquina para amasar lo podemos hacer manualmente).
- Cuando lo mezclemos veremos que al principio se nos pega todo por los lados, a medida que se vaya mezclando veremos que se irá haciendo toda una pelota.
- Pasado este tiempo, pondremos un poco de aceite en la encimera y encima pondremos la masa. Con la ayuda de las manos iremos extendiendo la masa hasta hacer una plancha más o menos de un centímetro de grosor. Con la ayuda de un aro, un vaso o simplemente de un cuchillo iremos cortando en porciones.
- Una vez toda cortado, cogeremos una fuente de horno, la untaremos con un poco de aceite y en ella iremos poniendo las bolas que iremos haciendo con las porciones que hemos cortado. Entre bola y bola dejaremos una pequeña distancia, más o menos como media bola.
- Cuando lo tengamos, los taparemos con un trapo un poco húmedo y dejaremos que doble su volumen.
- Mientras se nos termina de fermentar y doblar su volumen, hemos calentado el horno a 180ºC. Pues introducimos la bandeja dentro del horno y lo dejaremos 15 minutos.
- Pasado este tiempo sacamos la bandeja del horno y con un trozo de mantequilla fría, pintaremos todos los bollos por encima, de esta manera nos dará brillo y se nos quedará la corteza bien tierna.
- Una vez estén bien fríos, para que se nos guarden mejor y más tiernos, los podemos poner dentro de una bolsa, de esta manera nos aguantaran más días.
Paso a paso:
¿Quieres decir hola?
Publicar un comentario