Ingredientes:
- 400 ml de Agua.
- 550 gr de Harina de Fuerza.
- 100 ml de Acetite de Oliva.
- 25 gr de Levadura Fresca.
- 1 Cuchara de postre de Sal.
- 2 Cuchara de postre Azúcar.
- Harina para trabajar la masa.
Preparación:
- Pondremos en un bol el agua, la sal, el azúcar, las tres cucharadas de aceite y la levadura. Añadiremos harina e iremos removiendo hasta obtener una masa espesa.
- Pondremos la masa encime de la encimera y seguiremos amasando con la mano y añadiremos la harina poco a poco hasta que veamos que no quiere mas. Cuando veamos que la pelota que hemos hecho nos deja la harina encima de la encimera, va a querer decir que no admite mas.
- Según la humedad del ambiente habrá días que pondremos mas harina.
- Dejaremos la masa con un trapo húmedo tapada y dejaremos que repose por un periodo de unos 30 minutos.
- En el paso siguiente, cuando rompamos la fermentación, amasaremos con aceite, pondremos aceite encima de la encimera ( Un chorrito y otro por encima ). Veremos que es exactamente igual que si hubiéramos puesto harina.
- Pasado este tiempo volveremos a amasarla y le romperemos la fermentación. La volveremos a tapar y dejaremos que repose por un periodo de unos 45 a 60 minutos mas y ya estará lista para usar.
- Espolvorearemos de harina por encima de la pelota antes de poner el trapo húmedo.
- La cortemos con un cuchillo a porciones individuales y con la mano o con un rodillo de cocina le daremos la forma redonda o rectangular para elaborar nuestra pizza.
Paso a paso:
¿Quieres decir hola?
Publicar un comentario