Croquetas de pollo asado


Los domingos hay mucha gente que de vez en cuando suelen comprar o preparar un pollo asado, lo que suele ocurrir es que nos suele sobrar siempre algún trozo. Aqui os explicamos como preparar unas deliciosas croquetas de pollo, con el pollo asado que nos sobra y que nadie se va a comer en casa.

Ingredientes: ( 40 Croquetas ).

½ Pollo a l’Ast o Asado.
2 Cebollas.
90gr de Mantequilla.
120gr de Harina.
1lt de Leche.
Sal.
Pimienta Negra.
Aceite que suele llevar el Pollo.
Harina, Huevo y Pan Rallado ( Para Empanar ).
Aceite de Oliva.

Preparación:

  1. Para empezar, vamos a coger las cebollas y las cortamos a dados pequeños y en una sartén antiadherente vamos a poner la mantequilla y un poco de aceite que lleva el pollo. Este aceite suele tener mucho sabor.
  2. Cuando tengamos la mantequilla fundida añadimos la cebolla y un poco de sal y pimienta negra.
  3. Dejaremos que la cebolla se vaya pochando poco a poco con un fuego suave. Mientras se nos hace la cebolla iremos preparando el pollo.
  4. Para la preparación del pollo es muy fácil, le quitamos la piel y los huesos y con un cuchillo picaremos el pollo. No hace falta que lo pasemos por ninguna picadora ya que veremos que al cortarlo ya se desmenuza por sí solo. Reservamos hasta su uso.
  5. Cuando veamos que la cebolla ya esta pochada añadiremos el pollo que hemos preparado. Le damos un par de vueltas y que se mezcle bien con la cebolla.
  6. Ya está todo bien mezclado ponemos la harina lo mezclamos bien e iremos añadiendo la leche poco a poco. A medida que veamos que se va espesando y absorbe la leche es cuando iremos añadiendo más.
  7. Una vez este ya terminado lo probamos de sal y si nos hace falta añadimos a nuestro gusto.
  8. Pasamos la masa de croquetas a una bandeja y dejamos que se en fríe, cuanto más fría mejor nos va a ir luego.
  9. Ya la tenemos fría ahora iremos cogiendo porciones del tamaño que queramos que se han las croquetas. 
  10. ( Normalmente suelo utilizar un par de cucharas de sopa para darle la forma y así intentar tener el mismo tamaño ).
  11. Cogemos tres platos de sopa y en uno ponemos la harina, en otro los huevos batidos y en el tercero el pan rallado. A medida que tengamos las croquetas con su forma las iremos pasando por la harina, el huevo y por último el pan rallado.
  12. En una sartén con bastante aceite de oliva y que este bien caliente iremos friendo las croquetas hasta que tengan el color dorado que más nos guste. Cuando las saquemos las ponemos en un plato con papel absorbente para que deje ir el aceite sobrante de la fritura.
  13. Se pueden comer tal cual como un segundo plato o poner para un aperitivo. También queda muy bien acompañarlas de una ensalada.
Paso a paso:












¿Quieres decir hola?