Como decía Popeye el marino, no hay nada como unas espinacas para coger fuerzas. Como no mejor si son unas croquetas que seguro que nadie protestara y todos comerán.
Podemos preparar alguna mas y tenerlas congeladas, estos días en lo que llegamos a casa y no hemos podido preparar nada para la comida o la cena, solo tendremos que sacarlas, freírlas y listas para comer.
- 3/4kg de Espinaca Congelada.
- 2 Cebollas.
- 60gr de Piñones.
- 100gr de Pasas sin Semillas.
- 2 Cucharaditas de Ajo en Polvo.
- Sal.
- Pimienta Negra.
- Aceite de Oliva.
- 4 Cucharadas Soperas de Harina.
- 1/2lt de Leche.
Rebozado:
- Harina.
- Huevo.
- Pan Rallado.
Preparación:
- Para empezar pondremos una sartén al fuego, con aceite de oliva y la cebolla cortada muy pequeña. Le pondremos un poco de sal y dejaremos que se poche bien.
- Una vez que tengamos la cebolla bien pochada, pondremos las espinacas
- ( Las espinacas que utilizaremos son de las que ya están picadas y no hará falta descongelarlas, se pueden utilizar directamente ).
- Añadimos un poco de sal, pimienta negra y las dos cucharadas de ajo en polvo. Mientras vamos haciendo las espinacas, prepararemos los piñones. En un cazo pondremos un poco de aceite de oliva, los piñones y un poco de sal. Cuando cojan un color tostado lo retiramos y reservamos.
- Una vez que tengamos las espinacas hechas pondremos los piñones y las pasas, le damos unas vueltas y añadimos la harina. Mezclamos bien e iremos incorporando la leche poco a poco y removeremos para evitar que se nos pegue. Una vez este ya bien espeso lo probamos de sal y dejamos que se enfrié.
- Encima de una mesa pondremos papel de horno y con una manga de pasteles aremos una tiras a lo largo, si la masa todavía esta templado dejaremos que se termine de enfriar.
- Cortaremos en porciones y lo pasaremos por harina luego por huevo y por ultimo por pan rallado. Mientras la pasamos por la harina le daremos un poco de forma de croqueta.
- Para freírlas se pondrán en una sartén con bastante aceite y bien caliente.
- Si no queremos hacerlas todas una vez las tengamos pasado por el pan rallado las ponemos en una bandeja y las podemos congelar. Una vez estén congeladas se sacan de la bandeja y se colocan en una bolsa y la cerramos bien.
Paso a paso:
¿Quieres decir hola?
Publicar un comentario