Virutas de carrillera con dados de calabaza en su salsa


Espectacular plato, si preparamos bien las carrileras nos salen muy tiernas, pero en esta ocasión no saldrán tiernas, se nos va a deshacer en la boca.

Jugosas, con mucho sabor, no dejes de prepararlas y veras como las preparas una y otra vez.

Ingredientes: ( 4 Raciones ).

  • 4 Carrilleras de ternera.
  • ½ kg de Calabaza.
  • 3 Cebollas tiernas.
  • 2 Zanahorias.
  • Un Diente de ajo.
  • ½ Vaso de vino blanco.
  • Sal.
  • Pimienta negra.
  • Aceite de oliva.
  • Mantequilla.

Preparación:

  1. La elaboración de este plato es realmente sencilla de hacer. Para empezar, pondremos aceite de oliva en una olla rápida o exprés. En ella pondremos las carrilleras a dorar con un poco de sal y pimienta negra.
  2. Cuando las tengamos doradas las sacamos y las reservamos.
  3. Ahora cogemos la cebolla tierna y la cortamos en juliana, no hace falta que sea muy fina. Las zanahorias las pelamos y las cortamos en rodajas.
  4. En el mismo aceite de haber dorado las carrilleras, haremos las verduras también añadiremos el ajo y pondremos un poco de sal y pimienta. Dejaremos que se ponchen bien. Una vez estén pochadas añadimos el ½ vaso de vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol y que reduzca.
  5. Ya tenemos el vino blanco reducido, pues ahora añadimos las carrilleras y cubrimos ligeramente de caldo.
  6. Como en casa no solemos tener caldos elaborados, podemos poner una pastilla de caldo concentrado y agua.
  7. Tapamos la olla exprés y cuando empiece a soltar el vapor dejaremos que se hagan por un periodo de 30 minutos. Una vez pasado este tiempo apagamos el fuego y dejamos que la se vaya enfriando la olla.
  8. Mientras se nos están haciendo las carrileras en la olla, cogeremos la calabaza y le quitaremos las semillas y la piel. La cortamos a dados no muy grandes.
  9. En una sartén pondremos un poco de mantequilla y cuando se nos haya fundido, añadimos la calabaza con un poco de sal y pimienta. Dejamos que se nos poche muy bien hasta que veamos que con solo tocarlo con el tenedor ya se nos deshace.
  10. Ya tenemos la olla exprés fría pues ahora sacamos las carrilleras y con la ayuda de un cuchillo y de un tenedor vamos a desmenuzarlas retirando el hueso. Las podemos ir dejando en un plato una vez estén listas.
  11. Ahora en la olla ya solo nos queda que coger el túrmix y triturarlo todo muy bien. Como suele ser normal veremos que la salsa nos ha quedado un poco liquida, pues ahora lo llevamos a ebullición y en un vaso aparte pondremos una cucharada de harina de maíz y la disolvemos en agua. Cuando la salsa empiece a hervir con la ayuda de un batidor manual iremos batiendo y añadiremos la mezcla anterior. Lo probamos de sal y si está a nuestro gusto ya tenemos la salsa lista.
  12. Ya solo nos queda montar el plato, si tenemos un aro de aluminio, pondremos un poco de calabaza en el fondo y encima la carrillera desmenuzada, sacamos el molde y alrededor un poco de salsa y ya tenemos un plato sencillo.

Paso a paso:









¿Quieres decir hola?