Patas de pollo con tomate picante
Y si eres de los que disfrutan comiendo con las manos, saboreando cada bocado y chupando los huesos como si no hubiera un mañana… prepárate para gozar. Estas patas de pollo bañadas en una salsa de tomate picante son puro placer. Un plato humilde, sí, pero con alma. De esos que te hacen cerrar los ojos al primer mordisco.
Ingredientes:
- 1 Kg de patas de pollo.
- 2 Guindillas.
- 1 Bote de tomate triturado.
- 1 Pastilla de caldo concentrado.
- 2 cucharadas de azúcar.
- Sal y pimienta negra.
- Aceite de oliva.
Preparación:
- Para empezar y lo primero será quemar y limpiar muy bien las patas de pollo, cortamos las puntas de los dedos.
- Una vez las tenemos bien limpias, ponemos un cazo a calentar y añadimos aceite de oliva. Una vez este caliente añadimos las patas, sal y pimienta a nuestro gusto. Dejaremos que se doren bien por todos los lados.
- Una vez estén doradas, añadimos las guindillas (La cantidad puede variar según como nos guste de picante) y el tomate, ponemos un poco de azúcar para quitar la acidez del tomate y la pastilla de caldo concentrado.
- Cubrimos de agua y con un fuego suave, dejaremos que se vaya reduciendo y espesando el tomate.
- Cuando veamos que tiene la consistencia un poco densa, probamos como este de sal y el picante, rectificamos y lo dejamos como más nos guste.
- Ya tenemos esta maravilla preparada y ahora solo falta saber si vamos a ponernos un buen plato solo para nosotros o vasos a ponerlo en una cazuela y haremos un tapeo con los amigos.
Paso a paso:
0 comentarios