Tarta de manzana

 

tarta_manzana

Un postre muy rápido de preparar y con pocos ingredientes. Muchas veces en casa tenemos hojaldre y manzanas, si nos viene gente que no esperamos podemos tener un postre listo en pocos minutos.
Yo recomiendo que si podemos y nos gusta de tomarlo un poco caliente y lo acompañamos de nata montada o si os gusta más de un helado de vainilla, la combinación de frio y caliente es espectacular.
Cuando lo probéis ya veréis que lo hacéis muchas más veces y si queréis lo podéis probar con otras frutas que también queda bárbaro.

Ingredientes:


  • 2 Planchas de hojaldre redonda.
  • 6 Cucharadas soperas de compota de manzana.
  • 2 Manzanas.
  • Canela.
  • 1 Huevo.
  • Azúcar glas.


Preparación:

  1. Para empezar, pondremos el horno a calentar a unos 220ºC.
  2. Ahora pondremos una hoja de papel para el horno y encima pondremos una plancha de hojaldre, miraremos que nos haya quedado bien lisa sin arrugas.
  3. Con la ayuda de un tenedor pincháremos el hojaldre para evitar que nos suba.
  4. Añadimos la compota de manzana y la repartimos con la ayuda de una cuchara, dejando un centímetro por la parte exterior sin poner.
  5. Encima de la compota espolvorearemos un poco de canela, la cantidad será según nos guste su sabor.
  6. Ahora pelaremos las manzanas, las cortamos a cuartos y le quitamos la parte del corazón, después las cortamos en rodajas.
  7. Una vez cortadas las manzanas las repartiremos por la parte de encima, no hace falta que queden bien colocadas ya que irán tapadas y no se verán, esos sí que la cantidad sea uniforme por todos los lados.
  8. Cogemos el huevo, lo batimos y con la ayuda de un pincel pintaremos la parte de la más que no hemos puesto nada.
  9. Ahora pondremos la otra plancha de hojaldre por encima y aremos unos pliegues para que se nos quede bien cerrada la tarta.
  10. Con el huevo que ha sobrado pintaremos tarta por encima y la levamos al horno durante 20 a 30 minutos, vigilando de que no se queme. La pondremos a media altura un poquito más hacia abajo.
  11. Pasado este tiempo la sacamos y dejamos enfriar.
  12. Una vez esta templada espolvoreamos azúcar glas por encima y un poco más de canela.
  13. Cuando la sirvamos, podemos acompañar de un trozo de helado de vainilla o nata montada.

Paso a paso:









¿Quieres decir hola?