Solomillo de ternera Wellington

Solomillo_de_ternera_wellington

Os dejo un plato que se suele preparar en días de fiesta señalados, como navidad, fin de año, etc.

Tenemos la sensación que es muy difícil de elaborar, cuando es un plato muy sencillo y que podemos hacer cuando nos venga familia, amigos o simplemente nos apetece comerlo.

Lo podemos acompañar con un poco de pure de patata casero, un pure de castañas cuando es época o simplemente con una ensalada.


Ingredientes:


  • 600 a 800gr de Solomillo de ternera. (Entero).
  • 2 o 3 Chalotas. (Cebolla).
  • 1Lt de Pate.
  • 150gr de Jamón Ibérico.
  • 600gr de Champiñones.
  • 1pq de Hojaldre. (Rectangular).
  • Mostaza de Dijon.
  • Sal.
  • Pimienta negra.
  • Aceite de oliva.
  • 1 Huevo.


Preparación:


  1. Para empezar la receta, limpiaremos el filete de telillas y algún nervio que se pueda ver.
  2. Cogemos el filete y le ponemos un poco de sal y pimienta. Ahora pondremos una sartén a calentar y le añadiremos un chorro de aceite de oliva. Cuando tengamos la sartén bien caliente, marcaremos el filete de ternera, doramos por todos los lados incluyendo las puntas. 
  3. (Solo marcar no queremos cocinarlo del todo).
  4. Una vez que tengamos el filete de ternera marcado lo pondremos en un plato y reservamos.
  5. Picamos muy finamente las chalotas y en la misma sartén que hemos marcado el filete de ternera, vamos a pochar las cebollas a un fuego suave. Mientras se nos hace las chalotas, limpiamos y picamos los champiñones.
  6. Ya tenemos las chalotas rehogadas, ahora añadimos los champiñones picados y dejaremos que se vayan haciendo. Iremos removiendo de vez en cuando. Cuando estén bastante hecho añadiremos una pizca de sal y pimienta. (Solo un poco para que no quede soso).
  7. Cuando tengamos las chalotas y los champiñones ya hechos lo reservamos.
  8. En este punto vamos a preparar el montaje del plato. 
  9. Encima de la encimera vamos a poner un trozo de papel transparente, que sea generoso. Encima del papel añadiremos el jamón ibérico, formando un cuadrado lo suficientemente grande para cubrir todo el solomillo.
  10. Una vez puesto el jamón con la ayuda de un pincel y con mucho cuidado lo pintaremos con la mostaza de Dijon. Pondremos una capa muy fina.
  11. Una vez ya hemos puesto la mostaza, añadiremos los champiñones. Repartiremos para que nos quede una capa uniforme.
  12. Cogemos el filete de ternera y con la ayuda de una espátula lo cubrimos de pate. 
  13. Ahora y con mucho cuidado, vamos a enrollar el filete con la ayuda del film. Una vez este ya enrollado y bien cerrado con el film, lo dejaremos en el congelador unos 15 minutos, para que coja un poco de cuerpo.
  14. En la encimera pondremos la plancha de hojaldre abierta, si vemos que por el tamaño del rollo es pequeña podemos utilizar una como base y otra para tapar el rollo por encima, como si se tratase de una empanada.
  15. Sacamos el rollo de carne del congelador y le retiramos el film con mucho cuidado y lo ponemos encima del hojaldre. Enrollamos todo si se tratase de un brazo de gitano, cerramos las puntas y que quede todo bien sellado, haremos un agujero pequeño en la parte superior para que salga un poco el vapor de la cocción.
  16. Ahora batiremos un huevo y pintaremos el hojaldre por encima. Tendremos el horno caliente a unos 200ºC y lo dejaremos unos 20 a 25 minutos.
  17. Una vez hecho retiramos y ya estará listo para servir. 
  18. Con este tiempo la carne nos tiene que salir rojiza por dentro. Si sois de los que no podéis ver la carne de esta forma, dejar un poco más de tiempo y siempre vigilando que no se os queme el hojaldre.
  19. Podéis acompañar este plato con un pure de patatas casero y con otro pure de castañas.


Paso a paso:















¿Quieres decir hola?