Isla flotante receta fácil y rápida


Este es un postre de origen francés, que consiste en un merengue flotando en medio de una crema de vainilla inglesa.
En esta ocasión hemos elaborado una receta de casa, hemos sustituido la crema inglesa por una crema un poco más liquida y el merengue en vez de hacerlo cocido lo preparamos en el microondas.
El resultado es fabuloso y en un momento tenemos un postre 10 que seguro que disfrutara toda la familia.

Ingredientes:
  • 1lt de Leche entera.
  • 200gr de Azúcar.
  • 7 Huevos.
  • ½ la Piel de un limón.
  • 1 Rama de canela.
  • 30gr de Harina de maíz refinada. (Maizena).
  • 100gr de Azúcar glas.
  • 75gr de Azúcar.


Preparación:

  1. Para empezar, pondremos la leche, el azúcar, la piel de limón y la rama de canela, en un cazo al fuego y lo llevaremos a ebullición. Cuando la leche ya hierva la paramos y dejamos que repose unos cinco minutos, para que termine de coger el aroma del limón y la canela.
  2.  En dos bols separaremos los huevos en uno las yemas y en el otro dejaremos las claras.
  3. En el que tenemos las yemas, mezclaremos la harina de maíz refinada (Maizena). Ahora cogemos la leche y le quitamos la piel de limón y la canela y mezclamos con las yemas. Una vez mezclado, lo volvemos a poner en la cazuela, pero lo pasaremos por un colador para quitarle algún grumo.
  4.  Lo llevamos a ebullición e iremos removiendo para que no se nos pegue. Una vez arranca a hervir, veremos que ya se nos ha espesado la crema. Una vez espesa la ponemos en una fuente, dejamos que se enfrié y la guardamos en la nevera durante cuatro horas, para que se nos quede bien fría.
  5. Cuando queramos servirla, montaremos las claras a punto de nieve, mezclamos el azúcar glas. Lo pondremos en un plato más pequeño que el que hemos utilizado para la crema.
  6. Cogemos las claras que hemos puesto en el plato y las coceremos en el microondas a máxima potencia, durante 1 minuto y 20 segundos. Lo sacamos y dejamos enfriar. Una vez frio lo ponemos encima de la crema.
  7. En una sartén ponemos el azúcar y lo ponemos en el fuego para hacer un caramelo. Una vez hecho lo dejamos enfriar y cuando veamos que ya empieza a estar espeso con la ayuda de una cuchara lo repartiremos por encima. Una vez puesto el caramelo ya podremos servirlo.

Paso a paso:











Comentarios

(2)

Publicar un comentario