Arroz caldoso con bogavante


Espectacular y delicioso, si tenéis algún tipo de compromiso en casa o simplemente os apetece tomar un buen arroz, no dejéis de preparar esta receta.
Es más fácil de preparar de lo que uno se puede pensar. Os puedo asegurar que el éxito lo tenéis asegurado.

Ingredientes: (4 Personas).

  • 1 Bogavante.
  • 300gr de Gamba pelada.
  • 1 Pimiento rojo.
  • 1 Pimiento verde.
  • 1 Cebolla.
  • 10 Cucharadas soperas de tomate triturado.
  • 380gr de Arroz redondo o bomba.
  • 1 ¼ lt de Caldo de pescado.
  • Sal.
  • Aceite de oliva.

La medida de arroz que se ha utilizado, ha sido una medida de arroz y tres de caldo, al fin de que nos quede caldos.


Preparación:

  1. Para empezar el arroz, en esta ocasión, empezaremos preparando todos los ingredientes. Cortaremos el pimiento rojo, verde y la cebolla en dados muy pequeños. Una vez cortados lo reservamos. 
  2. Ahora partimos el bogavante, lo podemos partir, la cola en rodajas y la cabeza por la mitad. En esta ocasión lo hemos partido por la mitad, dejando la cola en dos, la cabeza y las pinzas sueltas. Una vez cortado lo reservamos.
  3. El tomate lo pondremos en una taza para mayor comodidad. 
  4. El caldo de pescado lo calentaremos y también lo reservamos. 
  5. Cogemos la cazuela en la que vayamos a preparar el arroz y pondremos una capa fina de sal en el fondo y el aceite, también una fina capa. 
  6. Una vez tenemos todo listo, ya podemos encender el fuego de leña. Una vez tengamos el fuego encendido pondremos la cazuela a calentar. 
  7. Cuando tengamos el aceite caliente pasaremos el bogavante un vuelta y vuelta, solo para que el aceite coja el sabor. Lo retiramos y reservamos. 
  8. Ahora añadimos las verduras que ya tenemos cortadas y las sofreímos mucho casi, casi a que se lleguen a tostar, pero no quemar. Cuando tengamos las verduras muy hechas añadimos el tomate dejaremos que se reduzca mucho.
  9. Cuando el sofrito ya este, añadimos el arroz y lo freímos junto el sofrito. Lo daremos por bueno cuando el grano de arroz se nos quede trasparente, pero con el centro blanco.
  10. Una vez ya está el arroz añadimos el caldo que lo tendremos caliente y dejaremos cocer 10 minutos a fuego fuerte, pasado este tiempo quitamos unos troncos y dejaremos que baja la intensidad a fuego suave y es cuando añadimos las gambas y el bogavante. 
  11. Pasado unos 8 minutos más ya podremos servir el arroz, si queréis podéis probar que este bien de sal, pero normalmente cuando se pone la capa fina al principio, suele quedar al punto.

Paso a paso:









¿Quieres decir hola?