Patatas graten


Unas patatas espectaculares, deliciosas y que no puedes dejar de comerlas. Muy sencillas de preparar y que las podemos comer acompañadas de una ensalada. También las podemos utilizar para acompañar cualquier carne o pescado.

Ingredientes: (Para una Bandeja de 30 x 25 cm).

  • 4 a 5 Patatas grandes.
  • ¾ lt de Crema de leche
  • 300gr de Queso Emmenthal.
  • Sal.
  • Pimienta blanca.
  • Mantequilla.

Preparación:

  1. Para empezar, cogemos la bandeja de hornear y la untaremos muy bien con mantequilla.
  2. Ahora cogemos las patatas y las pelamos, una vez peladas las lavamos y las cortamos a rodajas finas.
  3. Una vez que ya tenemos las patatas listas, vamos a empezar a montar la bandeja.
  4. Pondremos un chorro de crema de leche (Nata) y una capa de patatas. Ahora la cubriremos ligeramente de queso a continuación, ponemos otra capa de patatas y en esta añadiremos sal y pimienta blanca. Un chorro de crema de leche y otra capa de patatas. En esta, otra vez queso y así hasta completar la bandeja.
  5. Solo pondremos sal y pimienta en las capas que solo pongamos la crema de leche, si pusiéramos en todas nos quedara muy fuerte de sal.
  6. En la última capa espolvorearemos queso y unos trocitos de mantequilla, así de esta manera nos quedara gratinado.
  7. Ahora pondremos el horno a calentar a unos 180ºC. Cuando lo tengamos listo, pondremos la bandeja a hornear durante 45 minutos aproximadamente. Pasado este tiempo para saber si las patatas están ya listas, haremos como si fuera un bizcocho, lo pinchamos con un palillo y si no ofrece resistencia es que las patatas ya están listas.
  8. Si durante la cocción vemos, que se nos tuesta demasiado lo podemos tapar con un poco de papel de aluminio por encima.

Paso a paso:









¿Quieres decir hola?