Rosquillas de naranja


Una receta tradicional, como las suelen preparar nuestras abuelas. Con medidas fáciles y sencillas.
Seguro que una vez que las prepares no dejaras de hacerlas.

Ingredientes:

  • 2 Huevos.
  • 4 Naranjas de zumo.
  • Ralladura piel de naranja.
  • Harina. (Unos 500gr aprox).
  • 1 Sobre de levadura.
  • 14 Cucharadas soperas de azúcar.
  • 14 Cucharadas soperas de aceite de oliva. 

La cantidad de harina que se utiliza va un poco en función del zumo de naranja que nos sale. Yo recomiendo ir añadiéndola poco a poco hasta que tengamos una pelota suave.




Preparación:


  1. Para empezar la preparación de estas rosquillas es muy sencilla, cogeremos un rallador y rallaremos la piel de una naranja y la reservamos. Ahora exprimimos las 4 naranjas y reservamos también.
  2. En un bol pondremos los dos huevos enteros, el zumo de naranja, la ralladura de la piel, el aceite de oliva y el azúcar.
  3. Con la ayuda de un batidor empezaremos a batir. Añadiremos un poco de harina y la levadura. Mezclamos y con mucho cuidado seguiremos añadiendo harina hasta conseguir una masa dura. Pero sin pasarnos tiene que quedar como si fuera para empanada.
  4. Una vez tengamos la masa hecha la trabajaremos un poco con las manos. En la encimera pondremos un poquito de aceite y nos untaremos las manos con aceite, así evitamos que se nos pegue la masa a las manos.
  5. Una vez este amasada hacemos una pelota y la tapamos con un trapo, la dejaremos unos 30 minutos a que repose.
  6. Una vez pasado este tiempo, empezamos a hacer unas pelotas pequeñas, tipo albóndigas una vez hacha la chafamos con la mano y con el dedo haremos un agujero en el centro.
  7. Mientras tanto hemos puesto a calentar la freidora con aceite limpio. Las iremos friendo con un aceite un poco fuerte pero tampoco no mucho. Una vez fritas las sacamos las dejamos en un plato con un papel para que expulse un poco el aceite que han cogido y las pasaremos por azúcar.
  8. Dejamos enfriar y ya estarán lista para comer.

Paso a paso:










¿Quieres decir hola?