Pastel frio de atún.

pastel_frio_de_atun

 

Os dejo una un plato muy sencillo de preparar. Este tipo de platos los solemos preparar más en épocas de calor. Yo lo preparo normalmente durante todo el año, es un plato que en casa nos gusta mucho.

Esta receta te ira muy bien y será una de las que tendra éxito es si preparas alguna mesa de platos fríos tipo bufet. Lo puedes preparar con antelación, de esta manera solo será cuestión de sacarlo del frigorífico y ponerlo en la mesa.

Por mi parte la única recomendación que te voy decir es que si lo preparas como un primer plato en casa y te lo vas a comer el mismo dia y no lo vas a tener fuera del frigorífico mucho tiempo es que lo prepares con mayonesa casera, en cambio si la intención es de hacer una mesa de platos fríos y estará bastante tiempo fuera del frigorífico, es que la mayonesa sea de bote, hoy en dia las hay de muy buenas.


Ingredientes: (Molde rectangular de 24 x 10 cm).

  • 11 a 12 Rebanas de pan de molde.
  • 400gr de Atún.
  • 3 Huevos.
  • 120gr de Palitos de mar o cangrejo. (Surimi).
  • 100gr de Tomate frito.
  • 5 Cucharadas de mayonesa.
  • 75gr de Aceitunas rellenas.

Guarnición:

  • Zanahoria rallada o encurtida.
  • Lechuga.
  • Mayonesa o salsa rosa.

Preparación:

  1. Vamos a empezar cogiendo los huevos y los coceremos. Si son de un tamaño mediano con 10 minutos será suficiente.
  2. Ahora cogemos el molde y lo forraremos con papel film transparente de esta manera podremos desmoldarlo sin problemas.
  3. Vamos a preparar el relleno que pondremos. En un bol pondremos el atún, cogeremos los huevos duros y los rallamos. En una picadora tipo un, dos, tres, pondremos las aceitunas rellenas y las picamos un poco, haremos los mismo con los palitos de mar o cangrejo. Cuando vallamos picando las cosas las iremos añadiendo junto el atún.
  4. En el bol añadimos la mayonesa y el tomate frito y mezclamos todo bien.
  5. El pan de molde lo podemos comprar con o sin corteza. En este caso era con corteza y con la ayuda de un cuchillo la hemos quitado.
  6. En el molde que hemos forrado al inicio, pondremos una capa de pan de molde y luego una de relleno. Haremos esto hasta llenar el molde. En la última capa lo que si haremos será aplastar tos un poco, podemos poner un poco de papal transparente y con la palma de la mano hacemos un poco de presión.
  7. Una vez lo terminamos de poner la última capa de pan lo tapamos con papel transparente y lo dejamos en el frigorífica para que coja un poco de cuerpo.
  8. Cuando queramos terminarlo lo desmoldamos tirando del papel transparente que hemos puesto al inicio y ponemos en una fuente, lo cubrimos con un poco de mayonesa y podemos poner un poco de lechuga cortada finamente y por lo lados un poco de zanahoria rallada. Os recomiendo que la zanahoria sea encurtida os dará un punto de acidez muy bueno y de paso si os sobra no se pondrá oscura.

Paso a paso:












¿Quieres decir hola?