Bizcocho con flan.



Un postre que nos gustara a todos en casa. Muchas veces queremos preparar un dulce porque nos viene gente a comer y no nos decidimos que hacer. Pues aquí os dejo un flan y un bizcocho.

Si queréis triunfar cuando lo sirváis podéis poner un poco de nata montada por encima, es resultado es una pasada.

Ingredientes Para el Flan:
 
  • ½ Litro de leche.
  • 4 Huevos.
  • 1 Cucharada de azúcar de vainilla.
  • Piel de limón.
  • 150gr de azúcar.
  • Azúcar para el caramelo.

Ingredientes Para el Bizcocho:

  • 3 Huevos.
  • 200gr de azúcar.
  • 100gr de harina.
  • ½ Sobre de levadura. 

Preparación:

  1. Para empezar, cogeremos un molde de aluminio y en el pondremos unas cinco cucharadas soperas de azúcar. Pondremos el molde directamente encima del fuego y aremos el caramelo con la ayuda de una espátula mezclaremos un poco el azúcar si un lado se hace más que el otro.
  2. Una vez que tengamos el caramelo ya listo dejamos que se enfrié y reservamos.
  3. Ahora pondremos en un cazo la leche con el azúcar de vainilla y la piel de limón. Lo dejaremos hasta que arranque el hervor y paramos el fuego.
  4. Mientras tanto en un bol pondremos los cuatro huevos y el azúcar, lo mezclamos bien y cuando esté bien batido añadimos la leche sin parar de mezclar.
  5. Mientras estamos haciendo esto ponemos el horno a calentar a 180ºC. Ponemos la mezcla del flan en el molde con el azúcar y lo ponemos al horno durante unos 15 a 20 minutos.
  6. Mientras se nos va haciendo el flan vamos a preparar el bizcocho. Separamos las yemas de las claras. Cogemos las claras y las ponemos a punto de nieve cuando estén añadimos la mitad del azúcar. Una vez hecho reservamos.
  7. En el otro bol con las yemas ponemos el resto del azúcar y las montamos hasta que cojan un color amarillo clarito y doblen su volumen.
  8. Cuando tengamos las yemas montadas, añadimos la harina y la levadura mezclamos bien y cuando este juntamos las claras con las yemas. Siempre mezclaremos de abajo a arriba, nunca batiremos para que no se nos bajen las claras.
  9. Ahora miramos el horno y veremos que el flan esta casi hecho, lo sacamos del horno y le añadimos la masa del bizcocho y lo ponemos todo otra vez al horno durante unos 35 minutos más.
  10. Pasado este tiempo pinchamos con un palillo hasta la mitad del molde para saber si ya está el bizcocho si sale seco la lo podemos sacar.
  11. Dejamos enfriar un poco y ya lo podemos desmoldar y nos quedara el bizcocho y el flan todo junto.
  12. Dejamos enfriar muy bien y ya tenemos un delicioso postre que si lo acompañamos de un poco de nata bien fría estará delicioso.

Paso a paso:











Comentarios

(3)
  1. se ve muy bueno, probare de hacerlo

    ResponderEliminar
  2. una pregunta el molde con el flan va directo al horno o lo pongo a baño maria ???????????????????????gracias.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo30 junio

    Lo estoy haciendo es la primer vez a vet como queda

    ResponderEliminar

Publicar un comentario