Empanada de carne

 

empanada_de_carne


Receta espectacular y realmente muy sencilla de hacer.

Personalmente me encanta hacer empanadas en casa, una vez conseguimos tener una buena masa de empanada, que es la que os enseño a preparar el relleno ya ira en función de cada uno.

En casa el relleno no lo solemos hacer expresamente, si nos sobra un día carne en salsa cortaremos la carne en trozos pequeños y con la misma salsa ya tenemos el relleno o si habéis preparado algún trozo de bacalao con tomate, etc. Realmente con lo que queráis.

Hoy la haremos de carne picada y con un poco de salsa de tomate.


Ingrediente:

  • Masa de Empanada.
  • 500 gr de Carne picada (50% de Cerdo y 50% de Ternera).
  • 1 Cebolla.
  • 1/2 Pimiento rojo.
  • 1 Pimiento verde.
  • 6 Cucharadas soperas de tomate triturado.
  • Sal.
  • Pimienta negra.
  • Aceite de oliva.
  • 1 Huevo.


Preparación:


  1. Para empezar haremos la masa de la empanada que tenéis en las letras azules. Una vez tenemos la masa de la empanada haciendo el primer reposo, picaremos muy pequeño la cebolla, el pimiento rojo y el pimiento verde.
  2. En una sartén un poco grande pondremos un chorro generoso de aceite de oliva, cuando esté caliente añadimos las verduras que tenemos cortadas, sal y un poco de pimienta negra.
  3. Iremos salteando las verduras, cuando veamos que ya casi están hechas, añadimos la carne picada he iremos salteando todo junto y de paso nos aseguramos que la carne se vaya desmenuzando bien.
  4. Una vez tenemos la carne y todas las verduras hechas, añadiremos el tomate triturado y dejaremos que se vaya cociendo, damos unos meneos con la espátula para que no se pegue.
  5. (Si no os gusta encontrar el tomate con un punto de acidez podéis poner un par de cucharadas de azúcar).
  6. Ahora ya tenemos el relleno listo, lo probamos de sal y dejaremos que se enfríe un poco y pondremos a calentar el horno a unos 180ºC.
  7. Mientras hemos preparado el relleno hemos terminado de hacer la masa de la empanada, ahora cortamos por la mitad la masa y con la ayuda de un rodillo extenderemos la masa hasta que podamos cubrir toda la bandeja del horno y nos sobre un poco por los lados.
  8. Ponemos la masa en la bandeja del horno y añadimos el relleno que hemos preparado.
  9. Extendemos el otro trozo de masa y cuando este, lo ponemos encima del relleno.
  10. Con la ayuda de los dedos iremos cerrando todos los laterales de la empanada.
  11. Ahora cogemos el huevo y lo batimos y con la ayuda de un pincel pintamos la empanada por encima.
  12. Hacemos un agujero en el centro para que salga el vapor y si nos a sobrado un poco de masa podemos decorar la empanada por la parte de arriba.
  13. Lo ponemos en el horno cerca de unos 20 minutos a una altura media. pasado este tiempo veremos que tenemos un color dorado bien bonito y ya estará hecha. 
  14. En algún horno puede tardar un poco más, pero eso ya es cosa de cada uno, cada horno tiene su truco.
Paso a paso:










¿Quieres decir hola?