Berenjenas rellenas de carne con salsa de queso


Un plato sencillo de elaborar, lo podemos dejar preparado el día antes.
Contiene Vitamina A, B1, B2, C, ácido fólico, nos ayuda a reforzar el sistema inmunológico. Es rica en minerales como el potasio, calcio, magnesio, hierro y fósforo, lo que ayuda a prevenir la artritis, osteoporosis y enfermedades del corazón.

Ingredientes:

  • 2 Berenjenas.
  • 1 Pimiento verde.
  • 1/2 Pimiento rojo.
  • 1 Cebolla.
  • 250gr Carne picada.
  • 4 Cucharadas tomate triturado.
  • Vino blanco.
  • Queso Emmental.
  • Salsa bechamel. (1lt de leche, 50gr mantequilla, sal y Maizena).
  • Aceite oliva.
  • Sal. 
Preparación:

  1. Para empezar, prepararemos las berenjenas, las partiremos por la mitad a lo largo. Con un cuchillo pequeño las vamos a vaciar con mucho cuidado sin romperlas.
  2. En una sartén pondremos una buena cantidad de aceite y las freiremos cuando estén fritas las pondremos boca abajo en un plato y con papel absorbente para que saquen todo el aceite sobrante.
  3. En una sartén pondremos un chorro de aceite y freiremos la carne yo utilizo 50% de ternera y 50% 
  4. y la iremos desmenuzando mientras se fríe. La carne ya la tenemos frita y desmenuzada, añadiremos la berenjena que hemos sacado, la cortamos a dados pequeños, la añadimos junto con la cebolla, pimiento verde, pimiento rojo. Saltearemos todo hasta que la verdura este hecha.
  5. Cuando las verduras y la carne ya están añadiremos un chorrito de vino blanco. Dejaremos que se evapore el alcohol y se reduzca.
  6. Ahora añadiremos las cucharadas de tomate y dejamos que se haga. Si se quiere podéis añadir 1/2 pastilla de caldo concentrado.
  7. Las berenjenas ya están frías y veremos que se levanta la piel, con mucho cuidado esta piel la vamos a retirar sin romper la berenjena.
  8. Vamos a preparar una salsa bechamel, pero esta vez la haremos rápida. Pondremos en un cazo un litro de leche, 50gr de mantequilla y sal. Lo llevamos a ebullición. En un vaso aparte mezclaremos un poco de Maizena y leche. Cuando la leche empiece a hervir iremos batiendo con un batidor de mano e iremos añadiendo la Maizena lentamente hasta conseguir el espesor que nos guste.
  9. Cogeremos una bandeja de horno y pondremos un poco de salsa bechamel en el fondo y las berenjenas encima. La parte donde lleva la piel abajo.
  10. Pondremos el relleno dentro de la berenjena haciendo un poco de montaña.
  11. En la salsa bechamel que tenemos añadiremos unos 100gr de queso Emmental y mezclaremos hasta que se disuelva. Esta salsa la pondremos por encima de las berenjenas. Una vez cubierto añadiremos más queso por encima y las pondremos al horno que tendremos ya caliente a unos 200ºC, lo dejaremos hasta que coja un color tostado a nuestro gusto.

Paso a paso:








¿Quieres decir hola?