Croquetas de calabaza y chorizo

croquetas_calabaza_chorizo

Con estas croquetas de calabaza, tienes el éxito asegurado, desde los más pequeños hasta los más grandes de la casa, les gustaran.
Cuando las prepares, puedes hacer unas pocas más y las congelas, de esta forma los días que vayas con prisa, tendrás una comida o una cena lista en un plisplas, sacar, freír sin descongelar y listo.

Ingredientes: (Para unas 30 a 40 Croquetas).

  • 2kg de Calabaza.
  • 200gr de Chorizo.
  • 2 Cebollas.
  • 100gr de Mantequilla.
  • 150gr de Harina.
  • 50gr de Harina de maíz.
  • 1 ½ Vaso de leche.
  • Sal.
  • Pimienta negra.
  • Harina, huevo y pan rallado (Rebozado).
  • Aceite de oliva. 

Preparación:

  1. Para empezar esta maravilla, vamos a coger la calabaza y le quitamos las pepitas y la piel. Lo cortamos a trozos medianos y en una cazuela ponemos sal la calabaza la cubrimos de agua y la ponemos a cocer. La coceremos hasta que esta blanda, pero sin pasarnos.
  2. En una sartén pondremos la mantequilla y cuando este fundida pocharemos la cebolla que la habremos picado finamente, añadimos un poco de sal y pimienta negra.
  3. Mientras se nos hace la cebolla, cogemos el chorizo le quitamos la piel y lo cortamos a dados pequeños. Cuando tengamos la cebolla hecha, añadimos el chorizo le damos un meneo, que se nos haga un poco y reservamos.
  4. La calabaza la tenemos al punto pues la colamos y escurrimos bien el agua. En la misma cazuela que la hemos hervido con la ayuda de un tenedor, chafaremos hasta hacer un puré.En la sartén que tenemos el picadillo con la cebolla y el chorizo le pondremos el puré de calabaza que acabamos de hacer. Lo mezclamos bien.
  5. En un vaso grande pondremos la harina y la harina de maíz y un vaso y medio de leche, lo mezclamos muy bien sin que nos queden grumos. Esto lo iremos añadiendo poco a poco a la sartén en la que tenemos la calabaza. Si vemos que nos a quedado muy espeso podemos añadir un poco más de leche.
  6. El motivo de poner solo esta cantidad de leche es que la calabaza contiene mucha agua.
  7. Lo probamos de sal y lo dejamos a nuestro gusto. Ponemos la masa de las croquetas en una bandeja y la dejamos enfriar muy bien.
  8. Ahora en platos soperos pondremos en uno la harina en otro el huevo bien batido y en el último el pan rallado. Con la ayuda de dos cucharas iremos haciendo las croquetas. (Este es el sistema que uso yo). También podéis poner la masa en una manga pastelera con una boquilla ancha y hacer tiras las cortáis del tamaño que más os guste y le dais la forma.
  9. Una vez le hemos dado la forma las pasamos primero por harina, huevo y el ultimo el pan rallado.
  10. En una sartén con aceite de oliva bien caliente iremos friendo las croquetas, a medida que estén las pondremos en un plato con una servilleta de papel para que absorba el aceite sobrante de la fritura.
  11. Las podéis acompañar de una ensalada verde o de unas patatas fritas o simple mente solas.

Paso a paso:








Comentarios

(1)
  1. Esto tiene que estar para riquísimo!!!Además para acompañar con un toque diferente me parecen espectaculares.Me apunto la receta.Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario