Tarta de melocotón

tarta-melocoton


Hoy os traigo una tarta de temporada. Muy fácil de preparar y sobre todo jugosa y sabrosa.

La preparamos con fruta fresca ya que estamos en temporada, pero si durante el resto del año también la podemos hacer, pero con melocotones en almíbar. Quedar nos quedara casi igual, lo único es que el azúcar que ponemos por encima al finalizar la tarta tendremos que poner menos para que no nos quede tan dulce.

Este tipo de tartas cuando las sirvamos las podemos acompañar de de un helado de melocotón para aumentar su sabor o simplemente de nata bien fría.


Ingredientes: (Tarta redonda de 8 raciones).


  • 2 Paquetes de hojaldre redondo.
  • 4 Melocotones maduros y dulces.
  • 4 Cucharadas de azúcar.
  • 1 Huevo.
  • Azúcar glas.


Preparación:


  1. Para empezar la receta, cogeremos y podremos a calentar el horno a 220ºC.
  2. Ahora cogeremos una hoja de papel para el horno y pondremos una plancha de hojaldre encima y con la ayuda de un tenedor la pincharemos la masa, una vez que este hecho reservamos.
  3. Cogemos los melocotones los pelamos y los cortaremos a dados una vez este reservamos.
  4. En una sartén pondremos el azúcar y haremos un caramelo cuando este añadimos los dados de melocotón y dejaremos que se hagan un poco. Cuando añadimos los dados de melocotón veremos que el caramelo se nos queda un poco duro, pero una vez se vaya cociendo veremos que se nos va desasiendo.
  5. Una vez tenemos el melocotón listo, lo pondremos por encima de la plancha de hojaldre, dejando un centímetro por los lados para poder cerrar.
  6. Ya tenemos repartido el melocotón, cogeremos el huevo y lo batimos y con la ayuda de un pincel pintamos el borde de la tarta que hemos dejo sin poner relleno.
  7. Ahora ponemos la otra plancha de hojaldre encima y con la ayuda de los dedos iremos cerrando toda la tarta.
  8. Con el huevo que nos ha sobrado, pintamos la tarta por encima.
  9. Ya la tenemos lista la ponemos en el horno durante 20 minutos, cuando lleve cinco minutos bajaremos el horno a 200ºC. Si vemos que se nos está tostando mucho por encima podemos poner un poco de papel de aluminio para taparla un poco.
  10. Pasado los 20 minutos ya está lista, sacamos del horno y dejamos enfriar. Una vez la tengamos fría espolvorearemos azúcar glas por encima.
  11. Y ahora ya estará lista para comer.


Paso a paso:













¿Quieres decir hola?