Lo bueno del flan, es la cantidad de variaciones que admite. Con manzana es una de las opciones que mejor funciona, aportando jugosidad y sabor al flan de siempre. Esta vez, rápido, con ayuda del microondas.
Ingredientes: ( Para un molde redondo de 20 cm )
- 500ml de Leche.
- 6 Huevos.
- 200gr de Azúcar.
- 2 Manzanas.
- ½ Piel de Limón.
- 1 Rama de Canela.
- Caramelo Líquido.
Preparación:
- Para empezar cogeremos un bol de plástico o de cristal que podamos introducir en el microondas, en el pondremos la leche, la rama de canela y la piel de ½ limón. Cuando lo tengamos lo pondremos en el microondas, durante cinco minutos. Una vez este dejaremos que se enfrié y que la leche, vaya cogiendo el sabor del limón y la canela.
- Cogemos el molde que vayamos a utilizar, le pondremos el caramelo líquido, la cantidad ira en función de lo dulces que seamos.
- Pelamos las dos manzanas y las cortamos a dados, muy pequeños. Una vez que lo tengamos cortado, lo pondremos en el molde, en el que tenemos el caramelo, repartimos por encima y reservamos.
- Ahora cogemos un bol y pondremos los seis huevos, batimos, con la ayuda de un batidor, cuando estén bien batidos, añadimos el azúcar y mezclamos bien.Añadimos la leche, la pasaremos por un colador chino, de esta manera quitaremos alguna impureza de la leche y de paso le sacamos la piel de limón y la canela. Lo mezclamos todo, que nos quede una mezcla homogénea.
- Ahora pondremos una cuchara grande, dentro del molde, dejaremos caer la mezcla encima de la cuchara, de esta manera evitamos que se nos mezcle todo.
- Una vez hecho esto, lo pondremos en el microondas, a potencia máxima, durante 10 minutos. Miras si está hecho y si vemos que le falta un poco pondremos un par mas de minutos.Yo soy partidario de hacerlo cada cinco minutos desde el principio, ya que cada microondas es un mundo.Dejamos enfriar a temperatura ambiental y cuando se pueda lo ponemos, en la nevera y servimos bien frio.
Paso a paso:
¿Quieres decir hola?
Publicar un comentario