Flan con manzana al microondas

flan_manzana_microondas

Lo bueno del flan, es la cantidad de variaciones que admite. Con manzana es una de las opciones que mejor funciona, aportando jugosidad y sabor al flan de siempre. Esta vez, rápido, con ayuda del microondas.

Ingredientes: (Para un molde redondo de 20 cm)

  • 500ml de Leche.
  • 6 Huevos.
  • 200gr de Azúcar.
  • 2 Manzanas.
  • ½ Piel de limón.
  • 1 Rama de canela.
  • Caramelo líquido.


Preparación:

  1. Para empezar, cogeremos un bol de plástico o de cristal que podamos introducir en el microondas, en el pondremos la leche, la rama de canela y la piel de ½ limón. Cuando lo tengamos lo pondremos en el microondas, durante cinco minutos. Una vez este dejaremos que se enfrié y que la leche, vaya cogiendo el sabor del limón y la canela.
  2. Cogemos el molde que vayamos a utilizar, le pondremos el caramelo líquido, la cantidad ira en función de lo dulces que seamos.
  3.  Pelamos las dos manzanas y las cortamos a dados, muy pequeños. Una vez que lo tengamos cortado, lo pondremos en el molde, en el que tenemos el caramelo, repartimos por encima y reservamos.
  4.  Ahora cogemos un bol y pondremos los seis huevos, batimos, con la ayuda de un batidor, cuando estén bien batidos, añadimos el azúcar y mezclamos bien. Añadimos la leche, la pasaremos por un colador chino, de esta manera quitaremos alguna impureza de la leche y de paso le sacamos la piel de limón y la canela. Lo mezclamos todo, que nos quede una mezcla homogénea.
  5.  Ahora pondremos una cuchara grande, dentro del molde, dejaremos caer la mezcla encima de la cuchara, de esta manera evitamos que se nos mezcle todo.
  6. Una vez hecho esto, lo pondremos en el microondas, a potencia máxima, durante 10 minutos. Miras si está hecho y si vemos que le falta un poco pondremos un par más de minutos. Yo soy partidario de hacerlo cada cinco minutos desde el principio, ya que cada microondas es un mundo. Dejamos enfriar a temperatura ambiental y cuando se pueda lo ponemos, en la nevera y servimos bien frio.

Paso a paso:







¿Quieres decir hola?